
Creo que me puedo considerar una adicta a los libros. No es broma que cada semana llegan paquetes de libros que pido por internet y mi mamá, se vuelve loca. Me dice que como libros. La verdad esto me enorgullece; pero me molesta que la gente piense que por ser amante de la lectura no tengo vida social. Si tengo, pero no gasto mi tiempo libre viendo la televisión. He leído libros que han cambiado mi vida y también, algunos que son verdaderamente aburridos y aquí entre nos, muchas veces no termino, pero me viene un remordimiento de conciencia y es ahí cuando los acabo en intervalos jaja.
Les tengo que decir que mi gusto por la lectura no empezó desde chiquita. Yo prefería ver caricaturas que leer o que me leyeran un libro. Esta pasión por la lectura comenzó en cuarto de primaria con mi maestra, Miss Genevieve Erker. Ella tenía una visión de la vida verdaderamente hermosa, es una persona que marcó mi vida, espero algún día marcar la vida de alguien de semejante manera.
En sus clases era obligatorio leer un libro y el libro que leí era el de Esperanza Rising por Pam Muñoz. Este libro es mi libro favorito, aunque sea para niños, ya que gracias a él, empezó mi pasión por la lectura y mi biblioteca en curso. Se preguntaran por qué mi libro favorito es para niños de primaria y les diré por qué. Este libro me enseño que lo único que nunca te van a poder quitar va a ser tu conocimiento, tus pasiones y tus sueños.
Se puede decir que encontré mi primer amor en los libros y no en los personajes que estos textos presentan. Lo encontré en ese conjunto de palabras, de la manera en que me hacían viajar y lo que aprendía. Porque entre páginas me enamore de un lenguaje inaudito. Después de leer este libro no he encontrado uno favorito porque me gustan todos. Todos me sacan una sonrisa al leerlos. Claro que tengo géneros favoritos como LOS CLÁSICOS, novelas románticas e históricas, culturales, de inspiración y profesionales. No puedo olvidar mencionar que las novelas para adolescentes me encantan (un guilty pleasure).